Sí a la caza: Organizaciones del sector de la caza exigimos respecto al colectivo, así lo pedimos el pasado día 15 de abril en 40 ciudades. Queremos defender el derecho a la caza, ya que es una actividad legal y regulada siendo un modo de vida de la que los cazadores sentimos orgullo, somos los primeros defensores de los animales y naturaleza, es nuestra forma de vivir.
Sí a la caza
Más de 6000 personas en Madrid salieron a la calle a defender ese sí a la caza Alfonso Aguado, de la Asociación Española de Rehalas leyó el manifiesto con las demandas del sector, al tiempo que afirmó que “las 28 asociaciones y federaciones integrantes de la Mesa de la Rehala han decido no sacar las licencias de caza de las rehalas y no salir a cazar mientras el Ministerio no atienda nuestras demandas“.
Sentimos muchos ataques por parte de los grupos animalistas, basta ya de que nos agredan en redes sociales, en tertulias y sobretodo sin fundamento y sin entender nuestra tradición y cultura.
Desde que la RFEC convocase oficialmente esta concentración, todas las Federaciones Autonómicas de Caza están trabajando en la organización. «Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad», apunta Ángel López, presidente de la RFEC, quien destaca: «Ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida».
La caza nuestra forma de vida
La caza es una forma de gestionar el medioambiente de forma regulada y estudiada precisamente para evitar extinción de animales, sufrimiento por enfermedades y desequilibrio en especies.
Salir a cazar exige esfuerzo, respeto por el adversario, suerte y planteamiento estratégico. No es salir al campo a disparar, es mucho más. Y sólo el que lo experimenta entiende que esto se vive con pasión.